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Islazul celebra más de un cuarto de siglo con turismo seguro

El producto estrella de Islazul en el mercado son las casas, ubicadas en el Este de La Habana, Varadero, Santa Lucía, Cayo Coco y Cayo Guillermo. Foto: Islazul

El Grupo hotelero Isla Azul, cumple 26 años de creado hoy, y los celebra con buenos resultados en la comercialización de un turismo de ciudad, playa y de naturaleza, y con un desempeño especial desde que comenzó la pandemia de la Covid-19.

Respetando las medidas sanitarias y de aislamiento, una representación de los integrantes de este Grupo, se reunieron para reconocer a fundadores, cuadros y trabajadores que merecen ser distinguidos por su labor destacada sobre todo durante los días de pandemia.

El papel desarrollado por Islazul en estos tiempos, no solo se limita al uso de algunas de sus instalaciones como centros de aislamiento, sino que sus trabajadores se han incorporado a laborar dando servicio a médicos y pacientes. Además han laborado en tareas de agricultura, construcción, centros hospitalarios y en el mantenimiento constructivo de las instalaciones pertenecientes al Grupo.

Con las limitaciones que exigen las medidas sanitarias Islazul celebró su aniversario. Foto: Mari Alexis Rivero/ Radio Taino

También esta cadena hotelera en medio de la pandemia ha prestado apoyo a sus socios comerciales, acogieron a clientes extranjeros que quedaron varados ante el cierre de fronteras. En muchas de sus instalaciones han sido elaborados alimentos para vender a domicilio.

Islazul surge el 1 de agosto de 1994 con el objetivo de prestar servicios al mercado nacional, luego fue diversificando sus productos y ya están insertados en el mercado internacional. Posee 119 instalaciones con 8 976 habitaciones y 2 376 casas ubicadas en todo el territorio nacional, con la excepción de la Isla de la Juventud. Cuenta con 6 mil trabajadores que se capacitan cada día para ofrecer un turismo de calidad superior.

Antes de que se expandiera la Covid-19, Islazul se había posesionado en mercados de Canadá, Rusia, Alemania, Francia y España fundamentalmente. Hoy ya tiene el 60 por ciento de sus instalaciones prestando servicios, con un alto índice de ocupación por parte del mercado nacional.

Los trabajadores distinguidos laboraron ofreciendo servicios a médicos y pacientes, otros en la agricultura, la construcción y en el mantenimiento de las instalaciones. Foto: María Alexis Rivero/ Radio Taino

Entre los trabajadores destacados en su trabajo durante la primera etapa de la pandemia están: Jorge Ambrosio Toyo Suárez. Marta Teresa Marcos Libre, Heriberto Martínez Veulless, Yusleivis Izaguirre Hernández y Liván Villason Herrera.

Los cuadros reconocidos fueron: Julyan Gallardo Blanco, Gladys Menéndez Lima, y Modesto Hernández Miranda.

Los distinguidos por su condición de Fundadores son: Gladys Menéndez Lima, Jorge Rodríguez González, Maria Elena Cabrera González, Carmen Klejer Álvarez, Marieta Jorgelina Garay García, Amparo Manina Font Ávila, Lilian Amarilis Manzo Muñoz, Lizandro Rojas Rodríguez, Eduardo Varela Sánchez, Elena Palacios Ferrer, Georgina Secundina Ferrer Ruiz y Susana Milanés Morales.

Raciel Tovar Rodríguez, Presidente del Grupo Hotelero Islazul, agradeció a todos los trabajadores su labor ante la pandemia de la Covid-19 donde muchos se destacaron en centros de salud, en hospitales realizando tareas en la elaboración de alimentos, la limpieza, entre otros.

Comentó Tovar Rodríguez que en las instalaciones del Grupo existe mucha historia y Patrimonio y que el producto estrella de Islazul en el mercado son las casas, ubicadas en el Este de La Habana, Varadero, Santa Lucía, Cayo Coco y Cayo Guillermo. Sobre este producto dijo que es el más demandado por el mercado interno y que en estos momentos se están adecuando con mejores standares y más confort para ofrecerlos al Mercado internacional.

"En la actual coyuntura en esta primera etapa de pandemia, -manifestó Tovar- hemos ido implementando lo establecido por los protocolos del país poniendo en el primer lugar  la seguridad del cliente, en esto hay que ser muy estrictos. Ahora estamos muy enfocados al mercado interno y continuamos la operación en tanto que nos sea posible acceder al mercado externo, nos enfocamos en el mercado interno".

"Seguimos trabajando por transmitir a todos los mercados que ofrecemos un producto nuevo, mejorado con la credibilidad de un turismo seguro", concluyó

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