Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Reanuda Villa Clara emisión de licencias de conducción

2907 licenciaSanta Clara 29 jul (ACN) En consonancia con la tercera fase de recuperación pos-COVID-19 en la región central de Cuba, la Oficina Provincial de la Unidad Estatal de Tráfico (OPUET) en Villa Clara reanuda sus prestaciones de acuerdo a la legislación vigente y sin descuidar medidas de seguridad sanitaria.

Sergio Benítez Betancourt, director de la entidad, declaró a la Agencia Cubana de Noticias que ahora las Licencias de Operación del Transporte (LOT) se aprueban y renuevan en las dependencias de la provincia, por lo que se disminuyen trámites burocráticos al suprimir las antiguas conciliaciones en La Habana.

Agregó, además, que los servicios de cambio y conversión –que en la segunda fase solo se brindaban a empresas estatales– ya se encuentran disponibles también para personas naturales.

Según Yudith Hernández Carrazana, directora de transporte en la provincia, actualmente se priorizan las solicitudes de LOT que estaban en proceso al arribo de la COVID-19, y se renuevan permisos de conducción vencidos durante los meses de marzo y julio.

También puntualizó que, en estos momentos, cada oficina municipal realiza un censo para determinar los próximos vencimientos y contacta a los choferes ─por orden de prioridad, de acuerdo a los niveles de caducidad de la documentación─ para llevar a cabo la actualización de sus expedientes y credenciales.

En el caso de las motonetas, explicó Benítez Betancourt, se pone en vigor la norma 141 del Ministerio del Transporte que permite ─a las motos matriculadas antes del 2016 que cumplan con los requerimientos técnicos establecidos de seguridad─ aumentar la capacidad de carga de seis a ocho pasajeros.

Para hacer efectivo el cambio, enfatizó, los motoneteros deben auditar su vehículo en con los especialistas de Revisión Técnica Automotor─más conocido como Somatón─ para comprobar que el vehículo posee los dos metros cuadrados de área establecidos y un motor que soporte la carga propuesta.

El uso de nasobuco en los medios de transporte con licencia de operación deviene obligatorio en la presente etapa, así como la desinfección de los carros y la ocupación moderada de la capacidad en el caso de camiones y camionetas (estatales y privadas), donde viajan pasajeros de pie, concluyó el directivo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version