Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Matanzas: Orientan mejorar condiciones de vida en centros de aislamiento

covid al diaMatanzas, 21 may (ACN) Por la importancia creciente de los centros de aislamiento a contactos en la provincia de Matanzas, autoridades del Consejo de Defensa Provincial (CDP) orientaron velar por las condiciones de vida y el estricto cumplimiento de las medidas de protección y bioseguridad.


Liván Izquierdo Alonso, presidente del CDP, indicó prestar atención a detalles puntuales que favorecen la dinámica cotidiana en los más de 30 locales de este tipo en el occidental territorio, entre ellos la atención médica, alimentación e higiene.
El directivo explicó que si los centros de aislamientos acaparaban interés anteriormente, ahora incrementaron aún más su relevancia, luego de la aplicación a partir de hoy de nuevos métodos para el muestreo de pacientes en estos espacios.
A partir de este momento cualquier contacto que se encuentre aislado se vigilará por un período de 14 días, sin realización de PCR, solo test rápidos, y solo saldrá en un lapso de tiempo menor si se recibe el resultado negativo del paciente sospechoso por el cual es contacto, explicó Ailuj Casanova Barreto, directora provincial de Salud Pública.
Casanova Barreto precisó que en caso de dar positivo en test rápido el enfermo se trasladará automáticamente al Hospital Militar Mario Muñoz Monroy, donde radican los casos confirmados activos a la Covid-19 en Matanzas, un total de 56 actualmente.
En el encuentro último del CDP trascendió, además, que a la par del enfrentamiento a la Covid-19 se desarrolla en Matanzas la campaña contra el vector Aedes aegypti, que supone una amenaza para la nación caribeña por la transmisión de enfermedades como el dengue y la fiebre amarilla, entre otras.
jva/bvv oacr

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version