Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Vigente en Cuba suspensión de viajes interprovinciales

omnibus nacionmales cubaLa Habana, 25 mar (Prensa Latina) Uno de los lugares más concurridos y frecuentados de la capital cubana, su terminal de ómnibus interprovinciales, amaneció desierta hoy, luego del fortalecimiento de las medidas implementadas por el Gobierno cubano ante la Covid-19.


La jefa de turno general de la Estación Central, Odalys Arias, informó que desde las 12 de la noche de este martes fueron cerradas las puertas de la edificación y se suspendieron la entrada y salida de personas y de viajes.
En la terminal, prácticamente vacía, un grupo de trabajadores custodian el lugar y el personal de información responde las llamadas telefónicas de la población y de clientes que debieron cambiar sus planes de traslado hacia otras provincias.
La directora de la Estación Central, Sandra Gallardo, explicó que la víspera fueron habilitados viajes de refuerzo, no previstos, para solucionar los problemas de numerosos pasajeros varados en la capital cubana.
También se le hallará respuesta, dijo, a un grupo de personas que llegó en la madrugada a la terminal desde el territorio oriental y que deben continuar viaje hacia Pinar del Río, la más occidental de las provincias cubanas.
Gallardo apuntó que en caso de que alguien intente incumplir con las orientaciones del Gobierno respecto al transporte, las carreteras y la autopista central están bloqueadas por fuerzas de la policía y solo podrá transitar personal autorizado.
En la Terminal de Trenes La Coubre, en esta capital, su jefa de turno, Reina Pérez, confirmó que las operaciones están cerradas, aunque saldrá un tren hacia las provincias orientales con personas de esos territorios que estudian o trabajan en La Habana.
Aseguró que el 24 de marzo también salieron trenes de refuerzo con el objetivo de cumplir con las orientaciones dadas por la máxima dirección del país. "Ayer sacamos a todo el mundo. Esto quedó vacío", concluyó.
Cuba ratificó la suspensión del transporte interprovincial de pasajeros a partir de la medianoche de este martes y los viajes de nacionales al exterior como parte de las medidas para enfrentar el Covid-19.
En conferencia de prensa, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, explicó que la decisión afecta el traslado por vía marítima, aérea, ferroviaria y terrestre, e incluirá también el sector no estatal.
El objetivo es contener la movilidad de las personas para evitar la propagación del virus, subrayó.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version