Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Envía mensaje de confianza brigada médica cubana en Italia

medicos cubanos en itelia cubaLa Habana, 25 mar (ACN) La brigada médica cubana en Italia envió un mensaje de confianza a los pueblos de ambos países, en el cual aseguran que regresarán todos a la patria con el deber cumplido.


Carlos Pérez Díaz, jefe del colectivo firma el texto, hecho público tras inaugurar el hospital de campaña en Crema, Lombardía, donde laborarán todo el tiempo que sea necesario en la batalla contra la pendemia.
El galeno traslada la certeza de que 'todos vamos a regresar bien, para lo cual todos nos estamos cuidando y cuidando nuestro equipo, precisa el reporte desde Roma de la agencia Prensa Latina.
A los italianos les asegura que van a estar firme y todo el tiempo que sea necesario para ayudar a combatir esta epidemia, al tiempo que agradeció la hospitalidad recibida y el calor de las personas.

Este martes fue inaugurado el hospital de campaña donde desde ese mismo momento comenzó a laborar la brigada cubana, instalado en la ciudad de Crema, provincia de Cremona, región de Lombardía, donde se concentra el mayor número de personas en Italia con Covid-19.

La misión de la isla caribeña está compuesta por un jefe de logística y 35 médicos, incluidos 23 especialistas en medicina general, además de neumólogos, especialistas en cuidados intensivos, en enfermedades infecciosas, junto a 15 enfermeros, de ellos siete intensivistas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version