Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Priorizan en Holguín ingresos económicos por recuperación de materias primas

materia prima holguin cubaHolguín, 25 mar (ACN) La Empresa de Recuperación de Materias Primas (ERMP) de Holguín tiene entre sus prioridades para el presente año el incremento de las exportaciones, la sustitución sistemática de importaciones y el encadenamiento productivo, lo que posibilitará aportes significativos a la economía del país a partir de su plan interno de financiamiento.


Esta entidad es una de las que mayores rublos exporta anualmente por concepto de metales ferrosos y no ferrosos en el país, basado en una actividad de reciclaje óptimo a través de grandes fuentes generadoras de materias primas y además, el procesamiento industrial, declaró José Armando Molina Pupo, director de la Empresa.
Seis rublos exportables posee la ERMP, principalmente a países europeos, entre los que sobresalen metales como el acero inoxidable, bronce, cobre, aluminio y la chatarra electrónica cuyos renglones alcanzaron sobre dos millones 200 mil 600 pesos en la moneda CUC, añadió el directivo.
Estos resultados, destacó, se lograron a partir del partir del perfeccionamiento de los métodos de clasificación y procesamiento de los desechos reutilizables, logrando mayor calidad en los productos y su comercialización en beneficio de los precios.
Otra de las acciones relevantes de la Empresa, significó, son los trabajos de desmantelamiento de instalaciones industriales, comerciales y de servicios sin usos útiles en determinadas áreas para la reutilización de accesorios recuperables en las propias entidades como otros de los indicadores que contribuyen al ahorro de recursos importados al país.
En lo que va del primer trimestre de este año, la comercialización de estos productos que contribuyen a la sustitución de importaciones al país, entre ellos, metales ferrosos y no ferrosos, plástico, textiles y cristal, se comporta al 108 por ciento en el plan de ingresos al sobrepasar en valores un millón 58 mil 300 pesos convertibles precisó Noelio Osorio Fuentes, director comercial de esta entidad.
El colectivo laboral también acumula alentadores resultados en la recuperación desde los diferentes municipios de desechos reciclables, como latas, botellas y papelería, ahorrando más de 36 mil litros de combustible al país, precisaron sus directivos, como respuestas a las medidas trazadas de elevar los niveles de eficiencia en el aprovechamiento de los medios y recursos existentes en cada área de trabajo y del sector poblacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version