Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienza medida de aislamiento para combatir la Covid-19 en Cuba

informacion oficial covid 19 cubaLa Habana, 24 mar (Prensa Latina) A partir de hoy los cubanos residentes que lleguen al país serán trasladados a centros de aislamiento a fin de combatir la propagación de la Covid-19.


Resulta una de varias medidas que se cumplirán desde esta jornada, cuando iniciaron restricciones fronterizas por las cuales solo podrán ingresar a la isla nacionales y extranjeros residentes.
Para ello el gobierno alistó instalaciones, del sector educacional y la salud, así como una selección de los mejores centros de campismo.
Tales estancias fueron sometidas a inspecciones rigurosas para garantizar que cumplen con todos los requisitos, según anunció la víspera en cadena radial y televisiva el primer ministro, Manuel Marrero.
Se trata, dijo, de un aislamiento controlado, donde las personas tendrán garantizados el alojamiento, la alimentación y otros servicios adicionales.
Enfatizó que resulta un proceso necesario hasta que se descarte que sean portadores de la enfermedad.
Junto con ello, desde hoy se interrumpe el arribo de turistas y otros visitantes extranjeros y se agiliza la evacuación de los que aún permanecen en el país.
El propio Marrero informó en la ocasión que hasta el 23 de marzo permanecían en Cuba 42 mil 873 personas que viven en el exterior.
De ellos 32 mil son turistas extranjeros y 10 mil 299 emigrados cubanos.
Pero desde este 24 de marzo los turistas extranjeros no podrán circular por las calles y se priorizará su traslado a hoteles, donde hay facilidades establecidas para el control epidemiológico y la atención medica.
Atendiendo al comportamiento de la pandemia del nuevo coronavirus a nivel mundial, el primer ministro indicó que se regulará la salida de la isla de los cubanos, a fin de cuidar su salud y la de sus familias.
Seríamos irresponsables, aseveró, si estimulamos la salida del país de nuestros compatriotas, remarcó.
Refirió, de acuerdo a estadísticas, la tendencia creciente de cubanos que llegaron a la isla procedente del exterior contagiados, a pesar de no mostrar síntomas.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version