Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Evalúan en Cuba marcha de Tarea Vida contra cambio climático

tarea visa santiago de cubaLa Habana, 14 ene (Prensa Latina) La viceprimera ministra de Cuba, Inés María Chapman, visitó la Agencia de Medio Ambiente en esta capital, donde evaluó la implementación del plan del Estado Tarea Vida para el enfrentamiento al cambio climático.


La dirigente informó en su cuenta en Twitter que en ese sitio dialogó con directivos del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Citma, también sobre el perfeccionamiento de la institución y seguimiento a los proyectos e inversiones.
De acuerdo con medios locales, Chapman conoció de primera mano la misión, funciones y estructura del sistema de instituciones de la Agencia de Energía Nuclear y Tecnologías de Avanzada.
Entre los objetivos de la institución figuran la salud humana, el medio ambiente y cambio climático, agricultura y seguridad alimentaria, industria, energía, los sistemas de alerta temprana radiológico y sismológico.
Los representantes del Citma destacaron la importancia de contar en la agencia con un sistema nacional de instituciones que apoyan la toma de decisiones desde la información científica y la gestión del conocimiento.
En la reunión, efectuada este lunes, participaron Elba Rosa Pérez, titular del Citma, y el viceministro primero, José Fidel Santana.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version