Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienza en Cuba cita mundial sobre información y comunicaciones

ComunicacionesLa Habana, 2 dic (Prensa Latina) Con la participación de representantes de Ecuador, Brasil, México y otra decena de países comienza hoy aquí el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación (ICOM 2019).

La jornada inaugural, que se desarrollará en el Palacio de las Convenciones de esta capital, contará con una conferencia magistral del catedrático español Manuel Castells y un panel sobre las experiencias de comunicación política en América Latina.

El destacado sociólogo se referirá a la comunicación política y el poder en los actuales escenarios mundiales.

ICOM 2019 sesionará hasta el próximo viernes y abordará temas como las contribuciones al gobierno electrónico, las mediaciones tecnológicas en los procesos educativos para el desarrollo y las brechas de información y tecnología desde la comunicación y la cultura.

Entre los invitados a la cita están también la profesora titular en la Universidad de São Paulo, Sueli Mara Soares Pinto; y la pedagoga en la escuela de Archivística, Bibliotecología y Ciencias de la Información, de la Universidad de British Columbia; Luciana Duranti.

A la par del evento teórico se organizará una feria expositiva a fin de que las instituciones vinculadas a la comunicación muestren sus productos y servicios.

Bajo el título Información, comunicación, y agendas para el desarrollo, el X Encuentro Internacional de Investigadores y Estudiosos de la Información y la Comunicación está auspiciado por el Ministerio de Educación Superior de Cuba, la Unión de Periodistas, la Universidad de La Habana y otras entidades relacionadas con la información y las comunicaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version