Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Chequea Díaz-Canel programa alimentario en Cuba

ro arroz cubaLa Habana, 1 dic (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, chequeó el comportamiento del programa alimentario, uno de los priorizados para el desarrollo del país, reportaron medios locales.

En el encuentro, el viceministro de la Industria Alimentaria, Yanoski Calderín, refirió que se revitalizará la industria láctea con inversiones centradas en la reposición de equipos de refrigeración y otros, divulgó la televisión nacional.

Mencionó que persisten problemas como insuficientes niveles de producción de leche y equipamiento obsoleto.

Por su parte, el titular de Agricultura, Gustavo Rodríguez, señaló que el programa arrocero se implementa en 14 empresas en varias provincias del país, incluidos más de 22 mil productores.

De 2012 a 2018 se produjeron más de un millón 720 mil toneladas de arroz destinadas al consumo de la población, que representó un gran ahorro para la economía nacional, añadió el reporte.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version