La Habana, 14 oct (Prensa Latina) La 23 edición de MITM Américas comienza hoy en esta capital con la llegada de los delegados para una reunión que tendrá por sede el Hotel Nacional de Cuba.
Esta convocatoria significa una de las más importantes reuniones del sector MICE o dedicado al turismo de reuniones, congresos y viajes de incentivos a nivel global.
La cita como tal vuelve este 2019 a Cuba, para resaltar la intención de las autoridades cubanas por diversificar la oferta de viajes a este país, y celebrar los 500 años de La Habana (16 de noviembre próximo).
El programa prevé del 14 al 18 de octubre la cita, pero propiamente el día 16 serán los encuentros de negocios en el Hotel Nacional de Cuba.
Posteriormente, los delegados participarán en el Post tour con visitas al balneario de Varadero y los cayos Guillermo y Ensenachos.
Voceros de la empresa española GSAR Marketing, organizador principal, expresaron su satisfacción por los pasos dados para la celebración en La Habana de la 23 edición de MITM Américas.
Comentaron que esta es la feria más influyente de Américas y el Caribe en el sector de los viajes de reuniones e incentivos. Esta es la tercera ocasión que dicha convocatoria se realiza en La Habana, la precedente ocurrió en el Hotel Meliá Cohiba en 2018.
La 23 edición de MITM Américas, ofrece una oportunidad para disfrutar de las celebraciones por los 500 años de esta capital cubana.
El evento cuenta con el patrocinio del Ministerio de Turismo (Mintur) de Cuba, Gran Caribe Hotels & Resorts, Hotel Nacional de Cuba (sede del evento), Cubatur (receptivo oficial) e Iberia Líneas Aéreas.
Los participantes de esta edición recibiran cursos de capacitación para profesionales del sector turístico impartidos por profesores de la Universidad de Nebrija, MICE Training, la Confederación de Organizadores de Congresos de América Latina (Cocal), y Noun Eventos y Capacitación Ejecutiva.
Por otra parte, el organizador principal GSAR Marketing confirmó la participación de 10 cadenas hoteleras españolas, entre ellas Meliá, Iberostar y Barceló.
América supone, en algunos casos, el 25 por ciento de la facturación de las cadenas hoteleras españolas, según el ranking que publica anualmente la Organización Mundial de Turismo (OMT).
A este evento asisten también otras cadenas hoteleras como Accor, Louvre, Blue Diamond, Faranda, Gran Caribe, MGM Muthu, Four Points by Sheraton, y Cubanacán.