Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cubanos respaldan proceso revolucionario en Venezuela

Cuba firmas VzlaLa Habana, 11 sep (Prensa Latina) Los cubanos patentizan hoy su respaldo al gobierno y pueblo de Venezuela, país suramericano que vive una guerra económica, comercial y financiera protagonizada por Estados Unidos, acompañado de sus aliados en la región.

Ciudadanos de diferentes puntos del territorio nacional firman un documento el cual rechaza las medidas unilaterales dictadas desde la Casa Blanca, dirigidas derrocar al presidente electo constitucionalmente, Nicolás Maduro.

La política hostil contra Caracas busca crear malestar colectivo y que los venezolanos desistan de construir su destino bajo los principios del chavismo.

Dicha iniciativa que se extenderá hasta el viernes comenzó el lunes, y cubanos de diferentes generaciones, de centros de estudios y profesiones dan su apoyo a ese país.

Recientemente, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció que las medidas de Washington tienen como propósito promover un cambio de régimen en Venezuela.

En su cuenta de la red social Twitter, Díaz-Canel escribió que los planes de Estados Unidos contra Caracas son perversos y con un marcado carácter injerencista.

'Los pueblos dignos defenderemos la independencia y la soberanía', sentenció Díaz-Canel.

En el discurso de celebración de los 60 años de la Revolución cubana, el 1 de enero, el primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Raúl Castro, reafirmó que ninguna amenaza hará desistir de ser solidarios con Venezuela.

Advirtió que la reiterada declaración de Venezuela como una amenaza a la seguridad nacional de Estados Unidos, los llamados al golpe militar contra su gobierno, solo pueden conducir a una grave inestabilidad y a consecuencias impredecibles, aseguró el máximo responsable del PCC.

Venezuela fue el primer país que visitó Díaz-Canel tras asumir la responsabilidad al frente del Estado y del Gobierno, y fue su par, Nicolás Maduro el primer dignatario que viajó a la isla después de que el mandatario cubano asumiera el cargo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version