Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba, un paradigma en instrucción y educación

La Habana, 10 sep (Prensa Latina) El presidente de la Comisión Nacional Cubana de la Unesco, Oscar León, resaltó los logros de este país en materia de educación, a propósito de celebrarse esta jornada el Día Mundial de la Alfabetización.

Es una tradición importante celebrar la fecha en una nación reconocida internacionalmente por sus logros en materia de educación, expresó León en el acto por la efeméride acontecido en la oficina de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

El funcionario recordó que, cuando se inauguró la celebración, apenas cinco años antes se había realizado en Cuba la Campaña de Alfabetización.

Puntualizó que ?con dicha iniciativa que duró un año y medio- el país antillano se proclamó como el primero de América Latina en erradicar el analfabetismo.

Sin embargo, la Revolución no se detuvo ahí y fue sumando victorias hasta la actualidad, añadió León al destacar algunos de los logros en el campo de la educación en Cuba, gratuita y de calidad.

Dedicado este año al plurilingüismo, el Día Mundial de la Alfabetización fue declarado oficialmente hace 53 años por la Conferencia General de la Unesco.

De acuerdo con sus impulsores, deviene oportunidad para que los gobiernos, la sociedad civil y otras partes interesadas destaquen los avances en las tasas mundiales de alfabetización, y reflexionen sobre problemas a superar en ese campo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version