Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba propone al mundo un uso legal y seguro de Internet

internet cuba

El Foro Internacional por la utilización pacífica de las Tecnologías de la Informatización y la Comunicación (TIC) concluyó este miércoles, en los predios del Hotel Iberostar Packard de La Habana, con una declaración final donde se exigió un proceso negociador en el marco de las Naciones Unidas, para la adopción de un instrumento legal vinculante que permita eliminar los vacíos que hoy existen en la esfera de la seguridad informática.

Más de 130 delegados de 21 países se dieron cita en un evento de alto nivel para analizar materias como el acceso equitativo a la web y la gobernanza en internet.

En las palabras finales, el ministro de las Comunicaciones de Cuba, Jorge Luis Perdomo Di-Lella, expresó que la Isla defiende la extensión de las tecnologías para un uso pacífico y social.

El director regional para las Américas de la Unión Internacional de Comunicaciones (UIT), Bruno Ramos, dijo que eventos como estos, realizados en el marco del Caribe, sirven para la capacitación y la fortaleza en el uso de las TIC, por parte de países que se hallan cada vez más conectados.

Se resaltó también la importancia del Grupo de Trabajo de composición abierta, que plantea la apertura a todos los Estados de manera equitativa hacia la formación de un marco regulatorio consensuado y pretende llegar a un acuerdo mundial –en el contexto de la Tercera Comisión de las Naciones Unidas– sobre el uso con fines delictivos, de las redes sociales y otras herramientas.

En declaraciones a Granma, el viceministro primero de Comunicaciones de Cuba, Wilfredo González Vidal, reconoció que aún es largo el trecho a recorrer en materia legal en cuanto al uso de las TIC, sobre todo en lo referente a la seguridad nacional y global.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version