Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Insiste vicepresidente cubano en la importancia de cumplir las inversiones

salvador valdes mesa visepresidente cuba recorrido industrias

Salvador Valdés Mesa, primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, insistió hoy en la importancia de cumplir las inversiones al constituir vías para generar divisas, desarrollar la economía y enfrentar la hostilidad del gobierno de Estados Unidos.

Valdés Mesa, en un encuentro con empresarios del Ministerio de la Agricultura (Minagri), inversionistas, ejecutores y autoridades de la provincia, enfatizó que Cuba protege las obras de mayor impacto como las iniciadas en la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) y en el turismo, las que permitirán el cambio de la matriz energética, en la industria del cemento y en la agricultura.

El dirigente cubano dijo que constituyen prioridades crecer en la producción de alimentos a partir del incremento de áreas agrícolas bajo riego, trabajar en la industrialización de las producciones agropecuarias, potenciar los polos productivos y utilizar los recursos con eficiencia.

Instó, además, a aprovechar los eventos que organiza el país, las visitas que recibe y las nuevas tecnologías para buscar financiamientos que permitan adquirir nuevas tecnologías y piezas de repuesto que necesitan las inversiones.

De acuerdo con el informe presentado por Sergio Suárez Bermúdez, primer vicejefe de la Administración Provincial, se aprecian avances en las inversiones priorizadas en el sector de la agricultura entre las que destacan una planta para la selección de semillas de arroz y un laboratorio en el Instituto de Investigaciones de Granos.

Resaltan, además, el montaje del Laboratorio Nacional de Parasitología de la Unidad de Laboratorios Centrales de Sanidad Agropecuaria del Minagri, los sistemas de riego de la Empresa Agropecuaria Güira de Melena, que forman parte del Programa de Recuperación de la Cuenca Sur, y una planta peletizadora de semillas en el Instituto de Investigaciones del Tabaco, cuya construcción debe concluir en octubre.

En el encuentro se informó que fue incluido en el plan de inversiones el montaje de una minindustria en San Antonio de los Baños, con capacidad de procesamiento de una tonelada por hora y fecha de terminación prevista para diciembre de este año.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version