Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cuba reordenará tarifas por consumo de agua en 2020

agua potable santiago de cuba

Nuevas regulaciones tarifarias para el pago del agua se pondrán en práctica a partir del próximo año con el objetivo de controlar y perfeccionar los servicios del vital líquido, que hoy se brindan en el país.

Así lo hizo saber en conferencia de prensa efectuada en la capital, Bladimir Matos Moya, vicepresidente primero del Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos, quien explicó que la nueva disposición tarifaria se divide en tres grupos fundamentales: sector productivo, sector presupuestado y sector doméstico.

Según publica hoy el diario Granma, “esta medida está encaminada a concientizar sobre el uso y consumo del tan preciado recurso”, dejando bien claro que solo afectará a las personas o instituciones que poseen metrocontadores de agua.

En el caso de los edificios multifamiliares, donde se hace difícil la medición, “se decidió colocar un metrocontador en la cisterna para calcular, con el volumen de agua consumido y la cantidad de habitantes del edificio, una medida de consumo por persona, y de esta forma establecer el pago”, anunció Matos Moya, citado por Granma.

Se prevé que, con el reordenamiento venidero, también se perfeccionen las obras de saneamiento y drenaje ejecutadas en el territorio nacional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version