Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Acciones en Sancti Spíritus para preservar la cotorra cubana

cotorra cubanaComo resultado del accionar de los técnicos del Refugio de Flora y Fauna de Tunas de Zaza, en la central provincia de Sancti Spíritus, se ha podido garantizar la supervivencia y reproducción de la cotorra cubana en esa localidad.

Alberto Rodríguez, al frente de ese centro, confirmó que esa especie, considerada en peligro de extinción en Cuba, estaba al desaparecer de los sistemas lagunares del área sureña espirituana, ya que hace dos lustros se registraban en la zona menos de 15 ejemplares.

Rodríguez apuntó que para revertir esa situación los especialistas del Refugio de Flora y Fauna de Tunas de Zaza, realizan un trabajo sostenido para lograr la proliferación del ave y asegurar su hábitat.

Además, significó que en los meses de mayo a julio se extrema la protección, ya que es cuando los pichones de cotorras salen de las cavidades e inician el vuelo, etapa óptima para el hurto por algunos con fines de comercio ilícito.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.