Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

UE ampliará cooperación con Latinoamérica, afirma embajador en Cuba

y embajador del bloque comLa Habana, 17 may (Prensa Latina) La Unión Europea (UE) ampliará su cooperación con Latinoamérica y el Caribe ante el actual entorno geopolítico, afirmó el embajador del bloque comunitario en Cuba, Alberto Navarro, durante un encuentro con diplomáticos acreditados aquí.

Desde el capitalino Palacio del Segundo Cabo, Navarro señaló que los vínculos con la región están basados en la prosperidad, democracia, resiliencia y una asociación para la gobernanza mundial.

El diplomático español añadió que el encuentro, el primero de su tipo en la zona, es un espacio para reforzar una cooperación regional más eficaz centrada en el comercio y la inversión.

Europa tiene mucho que ofrecerle a esta zona del mundo, indicó Navarro al intervenir en la cita auspiciada por la delegación de la UE y la Embajada de Rumanía en Cuba.

Ejemplificó con el incremento del comercio bilateral de 185 mil millones de euros, a 225 mil millones el año pasado, y con las oportunidades de negocios identificadas.

Por su parte, la embajadora rumana en la isla caribeña, Gentiana Serbu, ofreció un balance de la labor de su país al frente de la presidencia rotatoria del Consejo Europeo y destacó los lazos históricos con Latinoamérica.

Al inicio del encuentro, el historiador de La Habana, Eusebio Leal, subrayó los fuertes vínculos entre el llamado Viejo Continente y esta parte del mundo.

Leal disertó brevemente sobre los proyectos comunes de colaboración auspiciados por Bruselas con el concurso de diversos organismos de las Naciones Unidas acreditas en Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version