Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Feria de Negocios, un eslabón de la economía cubana

y Ren HernndezLa Habana, 15 may (Prensa Latina) La VI Feria de Negocios, que comenzará el próximo lunes en esta capital, es un escenario ideal para ampliar vínculos y articulaciones productivas en la economía nacional, destacó el Gobierno.

En su cuenta en Twitter, el viceministro primero de Economía y Planificación de Cuba, René Hernández, destacó que los preparativos del evento avanzan con la contribución de entidades, cooperativas y trabajadores por cuenta propia.

A desarrollarse del 20 al 31 de mayo, la feria tendrá como epicentro el recinto ferial de Expocuba.

Ese ministerio destacó en la red social que 'la cita constituye un espacio propicio para el intercambio entre todos los actores económicos de la sociedad' cubana.

Recientemente mes Hernández resaltó que la reunión busca estrechar los contactos empresariales y perfeccionar el modelo económico socialista de Cuba.

Además, tiene como objetivo facilitar la elaboración del plan 2020, que busca incrementar las inversiones y exportaciones, así como conocer de primera mano las capacidades disponibles y las demandas del mercado.

Todo ello permitirá una estimación más acertada de la demanda de recursos financieros y materiales.

Según los organizadores, en la feria del pasado año asistieron 16 cooperativas de producción no agropecuaria y 440 empresas, de las más de mil 600 que existen en esta nación.

Expocuba cuenta en la actualidad con 12 mil 500 metros cuadrados y esta Feria de Negocios es la segunda reunión más importante de las que se celebran en ese lugar, después de la Feria Internacional de La Habana (Fihav) que ocurre en cada noviembre.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version