Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienza en Cuba un taller de cooperación bajo el auspicio de la FAO

226px FAO logoLa Habana, 15 abr (Prensa Latina) Un taller sobre el proyecto de cooperación Cobimas para la introducción de nuevos métodos agrícolas sobre conservación y uso sostenible de la biodiversidad sesionará hoy en esta capital, bajo el auspicio de la FAO.

Según la agenda, como parte de la apertura del evento, una funcionaria del Ministerio de la Agricultura (Minag) de la isla se referirá a la importancia y contexto de la intención que prevé su cumplimiento para el período 2019-2023.

También una directiva del Ministerio de Ciencia Tecnología y Medio Ambiente ofrecerá detalles del Programa Nacional de Biodiversidad y su sinergia con Cobimas en la sede del Hotel Meliá Habana.

El proyecto pretende contribuir a la conservación in situ, incluyendo la granja, de un grupo de especies, razas y variedades de trascendencia global y nacional para la alimentación, sus parientes silvestres y los ecosistemas que las albergan en tres zonas significativas, informaron los organizadores.

Cobimas es financiado por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, en asociación con la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y el Minag.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version