Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Insta Díaz-Canel a elevar calidad de servicios bancarios en Cuba

cuba mdc bancariosLa Habana, 14 mar (Prensa Latina) El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó a elevar la calidad de los servicios bancarios y financieros y destacó su importante papel en la economía y en la política monetaria y crediticia de Cuba.

Durante el balance anual de ese sector, efectuado la víspera, el mandatario afirmó que las decisiones, los procesos y políticas de la economía que se implementan en la isla están relacionados con la actividad bancaria y financiera.

Recordó el amplio ejercicio jurídico que enfrentará la mayor de las Antillas tras la aprobación de la nueva carta magna en el referendo del 24 de febrero, y resaltó en ese sentido la vinculación de la actividad bancaria para lograr la autonomía municipal, en particular los proyectos integrales de desarrollo en los territorios.

'Vamos a simplificar trámites, (...) y molestias que se ocasionan hoy', explicó el presidente cubano, quien, además, subrayó lo primordial del comercio electrónico en la agilización de las gestiones.

Díaz-Canel llamó también a preparar a la población en el uso de las plataformas electrónicas y destacó que hay que desarrollarlas, divulgarlas y 'mostrarle a la gente que pueden tener confianza' en ellas.

En la reunión se conoció que en el 2018 primaron las acciones para mejorar la atención a la población; sin embargo la demanda del servicio supera las posibilidades que ofrecen las actuales estructuras.

Por ende, el sistema bancario cubano definió como retos para el 2019 el incrementar el uso de los canales de pagos electrónicos, ampliar los servicios y reducir los tramites.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version