Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Los cubanos votan Sí por la dignidad y el bienestar del pueblo

cuba refe SS1Sancti Spíritus, Cuba, 24 feb (PL) Los electores de esta central provincia cubana se hicieron presente desde el amanecer en los mil tres centros habilitados para participar en el referendo sobre la nueva Constitución y dar un Si por la dignidad y el bienestar del pueblo.

Pedro González, trabajador agrícola, en la Escuela Mártires del Granma de la ciudad del Yayabo voto SI por la Ley de leyes porque, dijo, representa garantias para las nuevas generaciones y el futuro socialista.

Al igual que González, Eloísa, Alberto, Mayra, David y Nereida Gutiérrez, reconocieron a Prensa Latina que a 150 años de las Guerras de Independencia los cubanos viven una nueva acción histórica que repercutirá en el presente y futuro de la nación.

A Berena Álvarez, que este año cumple un siglo de existencia le llegó la boleta a su casa y después de marcar SI, patentizó su respaldo indicando que habrá revolución para muchos años y conquistas sociales nuevas y mayores para el disfrute de todos.

La asistencia a los colegios es constante, la mayoría quiere cumplir con la Patria porque reconocen que están aseguran la continuidad de la Revolución, la prosperidad, la dignidad humana y el progreso.

En esta nueva jornada de reafirmación patriótica los pioneros escoltan las urnas en más de 367 mil 860 habilitados en la provincia, asi como, participan miles de especialistas para garantizar las informaciones del desarrollo de la votación.

Este 24 de febrero finaliza el proceso de aprobación de la nueva carta magna que fue consultado y recoge los sus criterios del pueblo que contribuyó a enmendar más de un centenar de los 224 artículos del texto constitucional.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version