Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Instituto cubano de Amistad proseguirá lucha contra bloqueo de EE.UU.

Matanzas, Cuba, 22 ago (PL) La presidenta del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), Kenia Serrano, destacó que esa institución proseguirá su labor por la eliminación total del bloqueo de Estados Unidos contra su país.

Serrano explicó que la entidad continuará acciones por la devolución del territorio de la ilegal base militar que mantiene el gobierno norteafricano en la isla.

"También sontinuaremos el enfrentamiento a todas las campañas subversivas contra Cuba", acotó la máxima responsable del ICAP.

Recordó que en la Cumbre de los Pueblos, efectuada en abril de este año en Panamá, se acordó efectuar los días 17 de cada mes jornadas mundiales de lucha en pro de eliminar las citadas acciones ilegales contra la ínsula.

Comentó que el ICAP, con 55 años de vida, surgió con la revolución, "y a lo largo de estos años el país se ha fortalecido, alzando la solidaridad internacional a favor de la unidad entre los pueblos".

Serrano formuló esas consideraciones tras asistir en esta occidental ciudad a un acto de reconocimiento a organismos, instituciones y personas que colaboraron en el combate por la liberación de los cinco antiterroristas cubanos encarcelado0s en la Unión.

Rememoró que en los 16 años de movilizaciones por la excarcelación del quinteto, fueron constituidos más de 300 comités solidarios por esa causa en un total de 111 naciones.

Más de una veintena de entes, organizaciones religiosas, medios de difusión y pobladores, en representación del pueblo de Matanzas, recibieron diplomas de reconocimiento entre ellos Juan Miguel González, su hijo Elián y la familia.

Al intervenir en la ceremonia, Fernando González, uno de los Cinco, como se les conoce internacionalmente, expresó "en representación de mis cuatro hermanos", la gratitud y el agradecimiento a los matanceros por la contribución a la excarcelación.

González, quien es Héroe de la República Cuba, al igual que Gerardo Hernández, Ramón labañino, Antonio Guerrero y René González, subrayó que la unidad de la sociedad cubana, "fue el arma principal de la victoria".

"El mundo fue testigo de la demostración unitaria de la nación y toda la sociedad cubana se merece un reconocimiento", enfatizó.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version