Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Recibe Cuba primer lote ruso de medios automotores

cuba microbusesLa Habana, 11 ene (PL) Cuba recibió un primer lote de medios automotores de fabricación rusa para fortalecer el transporte público de esta capital, según reseñó la local Agencia Cubana de Noticias.

De acuerdo con el director de Ingeniería de Transporte Automotor del Ministerio de Transporte, Guillermo González, se trata de 450 microbuses fabricados por la empresa rusa GAZ, suministradora también de las piezas de repuesto y el resto de la logística necesaria para los servicios de mantenimiento y la sostenibilidad de los medios.

Se calcula que en la capital cubana diariamente se trasladan un promedio de un millón 400 mil personas, de los cuales al menos un millón lo hace mediante ómnibus estatales.

También durante la pasada semana, Cuba recibió 43 locomotoras rusas de un total de 75 pactadas y cuya entrega deberá culminar completamente hacia 2021.

Como parte de ese envío también arribó a la Isla un lote con el primer prototipo experimental de ferrobús, medio que se destinará a la transportación en zonas rurales y de difícil acceso.

Durante la celebración de la Comisión Intergubernamental cubano-rusa celebrada el pasado octubre en esta capital, el vicepresidente del Consejo de Ministros de Cuba, Ricardo Cabrisas, destacó que la Federación Rusa participa efectivamente en el Programa de Desarrollo Económico y Social de esta nación hasta el 2030.

En esa ocasión, se firmaron acuerdos de colaboración mutua en el ámbito deportivo, industrial, energético y de transporte, entre otros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version