Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Arquitectos e ingenieros organizan 13 talleres nacionales en 2019

Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba

La Habana, 7 ene (ACN) La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) anunció en esta capital su programa de 13 talleres nacionales durante 2019 en nueve provincias, sobre asuntos de relevancia social y económica. 

El primero será en marzo en la provincia de Holguín, en torno al uso del bambú en las edificaciones, y posteriormente en ese mismo lugar sesionarán los de fuentes renovables de energía, al igual que el de las ciudades y el mar.

Cienfuegos acogerá después los de vialidad sustentable, experiencias en soldadura, defectos, y montaje industrial, así como el de las construcciones y la adaptación al cambio climático, según la propia organización.

En 1988 la UNESCO inscribió en la Lista del Patrimonio Mundial el Centro Histórico de Trinidad junto al Valle de los Ingenios, en Sancti Spíritus, y este año organizará el encuentro patrimonio colonial, mientras su vecina Ciego de Ávila hará lo mismo con el de ingeniería para el turismo.

Granma servirá de sede al XII Salón de Arquitectura; Santiago de Cuba al de Vivienda, Urbanismo y Ordenamiento territorial; Pinar del Río al de Turismo y Naturaleza; Matanzas al Taller de la Arquitectura y la Ingeniería contra huracanes; y por último, Guantánamo al evento sobre sequía.

La Unión de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC) puso en 2018 a disposición de los jóvenes de esas ramas su Centro de Desarrollo Profesional, en la capital, a fin de contribuir a su formación científico-tecnológica e innovadora.

Entregamos a ustedes la Sala de navegación de nuestra instalación para su puesta en marcha, como una de las tareas que deben emprender con vistas a perfeccionar la labor académica, dijo Mercedes Elester Savigne, presidenta de su Junta Directiva.

La agrupación surgió hace 35 años y su VIII Congreso sesionó en enero pasado en el Palacio de Convenciones de La Habana, con la asistencia de cerca de 300 delegados e invitados.

En presencia de René Mesa Villafaña, ministro de la Construcción, y otros directivos, se propuso fortalecer el trabajo de captación de jóvenes, darles la atención requerida y asesorarlos para garantizar el relevo de los oficios al pie de obra.

Mercedes Elester Savigne fue reelecta presidenta de la UNAICC,  que cuenta con más de 13 mil arquitectos e ingenieros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version