Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Celebra en Cuba segunda Conferencia de Energía, Petróleo y Gas

cuba petroleo exploracionLa Habana, 5 dic (PL) La segunda Conferencia de Energía, Petróleo y Gas, instalada desde el pasado martes y hasta el viernes próximo, reúne hoy en esta capital a varios operadores, proveedores de servicios y compañías relacionados con este ámbito económico.

De acuerdo con informaciones divulgadas oportunamente por fuentes del Ministerio de Energía y Minas, durante el encuentro con sede en el hotel Meliá Cohíba, se celebrará una ronda de licitaciones formal y un taller de datos de BGP, compañía geofísica china considerada como una de las más competitivas del mundo.

Asimismo, la Unión Cuba-Petróleo (Cupet) prevé como parte de su programa ofrecer una perspectiva exclusiva de la información y el análisis más reciente sobre el estado del sector nacional del Golfo de México.

Según se reseña en la última de las versiones de la Cartera de Oportunidades cubana 2018-2019, el país exhibe una producción total de petróleo y gas equivalente 22 millones de barriles al año, de los cuales más de 16 millones de barriles son de petróleo crudo.

En la Zona Económica Exclusiva de Cuba en el Golfo de México existen varios prospectos cartografiados, los cuales se estiman contengan más de 10 mil millones de barriles de petróleo extraíble de buena calidad, detalla igualmente el portafolio de negocios.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version