Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Favorables aportes alcanza la empresa de recuperación de materias primas de Holguín

1107 materias primas holguinHolguín, 7 nov (ACN) La Empresa de Recuperación de Materias Primas de la provincia de Holguín registra en el actual año uno de sus mejores aportes en la entrega de componentes y medios útiles en comparación con los últimos tiempos en apoyo a diversas ramas de la economía dentro de los programas de sustitución de importaciones.


José Armando Molina Pupo, director de esta entidad destacó a la ACN que entre esos resultados sobresalen en lo que va del 2018 la venta de 25 mil toneladas de desechos reciclables con destino a la Empresa de Aceros Inoxidables (ACINOX) de Las Tunas para la fabricación de barras corrugadas empleadas en los programas de la vivienda en Cuba y de otras inversiones en las ramas de la construcción.
Los resultados globales en materia de recuperación, añadió el directivo, incluyen desde enero a la fecha la entrega además de unos cuatro millones de envases de cerveza bucanero y también una alta cifra de botellas de ron, lo cual contribuye a elevar las disponibilidades de esos vitales medios para su entrega a la industria con notables ahorros a la economía nacional en los casos en que se adquirieran en el Mercado Internacional.
Integralmente esta empresa, subrayó Molina, ha entregado desde enero a la fecha más de dos mil toneladas de materias primas recuperadas de diferentes renglones y tipicidades a través de las Unidades Básicas existentes en cada municipio y de las 27 tiendas destinadas a las compras a la población de componentes y medios desechables aptos para su reutilización en beneficio de la economía nacional.
Desde el punto de vista financiero la entidad tiene sobrecumplido en más de tres millones de pesos el plan de ingresos desde enero a la fecha, lo cual refleja el valor y los aportes económicos de sus colectivos mediante el trabajo de recuperación de todo lo que pueda ser útil sin acudir a las importaciones y potenciar a la vez aquellos renglones factibles de incorporar a los programas de exportación.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version