Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Turismo cubano estará presente en importante feria londinense

y feria londreLa Habana, 3 nov (PL) Las bondades del turismo cubano estarán presentes con fuerza en una de las más importantes ferias de la industria de los viajes, la World Travel Market que sesionará en Londres en noviembre.

Prevista del 5 al 7 de noviembre, la XXXIX edición de la Feria Internacional de Turismo World Travel Market 2018, contará en la capital británica con una amplia muestra de las ofertas de esta isla, indicó este sábado un comunicado oficial.

Un mensaje del Ministerio de Turismo (Mintur) cubano, agregó que la delegación insular estará presidida por el ministro del sector en este país, Manuel Marrero.

También aparecen en el equipo insular directivos de las cadenas hoteleras Gran Caribe, Islazul, Cubanacán, y los asociados Iberostar, Meliá Hotels International, Blue Diamond, Valentín, NH Hoteles, Grupo Muthus, Accor, y Roc Hoteles.

La amplia lista reseñada por el Mintur incluye además al Grupo Empresarial Viajes Cuba, las agencias receptivas Cubatur, Viajes Cubanacán, Havanatur y Ecotur, junto al grupo empresarial Caracol.

Como parte de las actividades que desarrollará la delegación cubana, se encuentra la actualización sobre las potencialidades turísticas de La Habana, próxima a cumplir sus 500 años.

En la cartera de promoción aparece también Matanzas, la cayería del país, Holguín y Santiago de Cuba, como principales regiones de interés para el mercado inglés.

Presentarán en la cita londinense a la Feria internacional de Turismo de Cuba (FITCuba 2019) que ese año será en La Habana, dedicada a España como país invitado de honor y al producto eventos e incentivos.

En el programa de actividades, resulta significativa la participación de Cuba en la Cumbre de Ministros-OMT (Organización Mundial del Turismo).

Ese encuentro ocurrirá el 6 de noviembre. Este año, la reunión estará bajo el lema La inversión en tecnología para el Turismo.

El mercado inglés, aclara la nota del Mintur, ocupa el sexto lugar dentro de los principales emisores a Cuba, cuando hasta octubre, en lo que va de año llegaron a esta isla desde ese país europeo 162 mil 421 viajeros.

El Reino Unido constituye un mercado de gran importancia para el turismo cubano y actualmente las autoridades trabajan para fortalecer el posicionamiento del Destino Cuba allí, así como diversificar productos diseñados para la comercialización de cara a la nueva temporada de invierno.

La temporada alta o de invierno recién comenzó (noviembre-abril) y el Mintur considera que será de mucho mayor impacto que en ocasiones anteriores.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version