La inauguración de la exposiciones fotográficas en ambas instituciones, el recorrido por sitios de interés económicos y culturales de las ciudades de Guantánamo y Santiago; y la conferencia magistral Rusia hoy, son algunas de las actividades que se realizarán durante esos días en ambas sedes.
De igual forma sesionará el esperado encuentro con los egresados de las universidades de la antigua URSS, según anunciaron fuentes de la Dirección de Relaciones Internacionales de la UG.
Mientras, en la escuela especial para niños con limitaciones visuales y auditivas 14 de Junio, se realizara la premiación del concurso de dibujo infantil Rusia y Cuba y la proyección de filmes infantiles rusos.
En su recorrido en la ciudad de Santiago de Cuba, le delegación rusa visitará el Cementerio de Santa Ifigenia, para rendir tributo al Comandante Fidel Castro y a los próceres de las luchas independentistas cubanas, de acuerdo con el programa oficial.
El evento, auspiciado por esas universidades del oriente cubano y la Agencia Federal para los Asuntos de la comunidad de estados independientes, compatriotas en el extranjero y cooperación humanitaria internacional ROSSOTRUDNICHESTVO, tiene como fin de estrechar los lazos de amistad y conocer las huellas de la cultura rusa en esta región.
El Día de la Lengua Rusa, quedó instituido por orden del Ministerio de Educación y Ciencia de la Federación de Rusia, bajo la resolución 481 Plan para la enseñanza, desarrollo y difusión del ruso en el periodo del 2016-2020.
Guantánamo, Cuba 21 oct (PL) Las cubanas universidades de Oriente y de Guantánamo convocaron a las celebraciones la próxima semana del Día de la Lengua Rusa.