Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Propuestas de Joven Club para la familia cubana

joven clubsLa Habana, 8 jul (ACN) Los Joven Club de Computación y Electrónica festejarán su XXX aniversario con un amplio plan de actividades para esta etapa de verano, informó Alexander Díaz Meriño, especialista principal de Comunicación de la dirección Nacional de esa entidad.


Según declaró a la ACN Díaz Meriño, en su empeño de lograr una recreación sana la institución ha concebido opciones para todos los públicos, tanto en sus instalaciones habituales como en espacios comunitarios.
Entre ellas mencionó la presentación de la propuesta especial del proyecto de canal de televisión no tradicional La Mochila, dedicada a niños y jóvenes con diversas propuestas audiovisuales y digitales, que actualizarán sus contenidos cada semana.
Igualmente mantendrán las opciones de sus servicios más demandados como el alquiler de computadoras y tabletas dentro de los Joven Club, la asistencia informática, la copia de información, la navegación nacional, la proyección de audiovisuales y los torneos provinciales y nacionales de videojuegos electrónicos.
Según el comunicador, también realizarán jornadas de promoción de la enciclopedia EcuRed, la blogosfera Reflejos y el sitio de publicaciones digitales Estanquillo, lo cual permitirá a sus usuarios conocer y compartir contenidos en el entorno digital.
Además, para quienes prefieran los cursos cortos de verano los Joven Club anuncian algunos relacionados con temas informáticos, diseño de imágenes, manejos de dispositivos electrónicos y gestión en las redes sociales, entre otros.
Como parte del propósito de acercar la tecnología a cada miembro de la comunidad, los Joven Club Móviles llegarán hasta las zonas de difícil acceso en el país, acotó Díaz Meriño.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version