Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Camagüey, 10 años Patrimonio Cultural de la Humanidad

camagueyCamagüey, 7 jul (ACN) Varias actividades desarrollará la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC) para homenajear el décimo aniversario de la declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, otorgada por la UNESCO al segmento más antiguo del centro histórico de la urbe.


La inauguración de Príncipe Audiovisuales será hoy una de las acciones para celebrar la fecha, con la cual abrirá totalmente remozada la antigua cabina de audio de la OHCC, ahora con mayor capacidad de producir contenidos en esa vertiente que promocionen el cuidado de patrimonio lugareño.
De igual forma, se realizará una cantata gigante del Himno Nacional a cargo de niños de varias escuelas del centro de la ciudad, en el Parque Agramonte, antigua Plaza de Armas de esta ya casi milenaria urbe.
Otra de las actividades que se desarrollarán para celebrar la efeméride, será este domingo un concierto del popular cantautor cubano Raúl Paz, como parte del proyecto Conciertos por la Ciudad, mediante el cual en varias fechas del año la OHCC invita a artistas cantantes.
La declaración oficial del segmento más antiguo de la urbe --una de las primeras villas fundada por colonos españoles en Cuba y América-- como Patrimonio Cultural de la Humanidad fue el siete de julio de 2008, y el nueve de febrero del siguiente año se hizo el acto oficial de develación de la tarja.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version