Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Anuncian curso internacional sobre temas penales contemporáneos

derechoLa Habana, 7 jul (ACN) La Sociedad Cubana de Ciencias Penales, de la Unión Nacional de Juristas de Cuba, y la Facultad de Derecho de la Universidad de La Habana realizarán la venidera semana el Encuentro Internacional XIV Escuela de Verano de La Habana, sobre Temas Penales Contemporáneos.


Durante la cita, prevista del 9 al 13 de julio en el Aula Magna de la casa de altos estudios y en el emblemático Hotel Nacional de Cuba, se desarrollará también el IX Fórum Iberoamericano sobre Derecho Penal Económico.
Según la convocatoria, la referida Escuela de Verano se ha constituido en un importante espacio de debate y referencia académica para los profesionales dedicados al Derecho penal, el Derecho procesal penal y la Criminología en Latinoamérica.
Entre los temas más importantes a debate figuran los relacionados con el terrorismo y su financiamiento, la violencia de género y las distintas variables dentro del proceso penal, y el rol del diseño de la política criminal en las investigaciones criminológicas.
Igualmente, se incluyen aquellos asociados con la aplicación de la reforma procesal penal en Iberoamérica, la responsabilidad penal de las empresas por daños ambientales, y el lavado de activos, sus regulaciones y el papel de los organismos internacionales y regionales en su enfrentamiento, entre otros.
Esta XIV edición de la Escuela de Verano está dedicada a la vida académica de la reconocida penalista española María Acale Sánchez, Catedrática de Derecho penal de la Universidad de Cádiz, quien cuenta con una amplia obra escrita y un merecido reconocimiento en Iberoamérica.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version