Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Manejo y uso del agua en Convención Internacional Cubagua 2019

La Habana, 5 jul (ACN) El intercambio de conocimientos, la difusión de información actualizada y la promoción de tecnologías y productos asociados al manejo y uso del agua, serán el centro de la venidera Convención Internacional Cubagua 2019, cuya presentación oficial aconteció en esta capital.

Ana Lydia Hernández, integrante del Comité Organizador del foro, anunció que el evento se efectuará entre el 19 y el 22 de marzo de 2019 y que estará auspiciado por el Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INRH) y la Unión Nacional de Arquitectos e Ingenieros de la Construcción de Cuba (UNAICC).

Los organizadores de la cita informaron que el país invitado en esta ocasión será España, y que se desarrollará en el Palacio de Convenciones de La Habana y el recinto ferial Pabexpo.

Abel Salas, vicepresidente primero del INRH y presidente del Comité Organizador del evento, señaló que será un reto superar las ediciones anteriores, pero expresó su confianza en el éxito de Cubagua 2019.

Agregó que estarán presentes investigadores, proyectistas, académicos, representantes de firmas, empresas y entidades nacionales y extranjeras, que expondrán su trabajo y experiencias en el acceso a mejores tecnologías para la gestión del agua y un consumo más eficiente de ese recurso.

De acuerdo con sus organizadores, en Cubagua 2019 se debatirá sobre el uso del agua por la población, la agricultura y la industria, así como su abasto, el saneamiento y el mantenimiento y funcionamiento de las obras hidráulicas.  

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version