Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Prepara Educación plan de verano para las familias cubanas

La Habana, 5 jul (ACN) Más de mil 700 instalaciones educativas en los distintos consejos populares estarán abiertas a la comunidad como parte del plan de verano diseñado por el Ministerio de Educación (MINED) para las familias cubanas en este 2018.

Así informó Victoria Velázquez, jefa del Departamento de Educación Artística del ministerio, quien recordó que eso forma parte de la estrategia para promover una cultura en la población del buen uso del tiempo libre.

Mencionó que todos los recursos con los que cuenta la escuela, es decir, laboratorios de computación, instalaciones deportivas y el personal docente para guiar las distintas actividades, estarán a disposición de la comunidad.

Velázquez anunció que funcionarán en el país 16 campamentos de verano, los cuales se realizarán en las Escuelas Pedagógicas o en los Institutos Preuniversitarios de Ciencias Exactas (IPVCE), y acogerán a jóvenes de distintas provincias para que se acerquen a la historia y la cultura del territorio sede.

Significó de igual forma que una opción interesante para el plan vacacional es la visita al Memorial de la Denuncia, que aunque se encuentra ubicado en la capital, es un sitio de obligada referencia para toda Cuba.

Otras opciones referidas por la funcionaria son las actividades que ofrecerá el Pabellón de Educación en el recinto ferial Expocuba, las de los instructores de arte reunidos en guerrillas y los paquetes audiovisuales elaborados por Cinesoft.

Malvis Velázquez, metodóloga de Secundaria Básica que atiende las instalaciones pioneriles, precisó en la conferencia de prensa que  162 instalaciones de esa enseñanza prestarán servicios en la etapa veraniega.

Comentó que desde el 10 de julio próximo se iniciará el plan estival en el Palacio Central de Pioneros Ernesto Guevara, donde  se darán cursos de formación vocacional, entre otras opciones.

Alexander Manso, jefe del Departamento de Educación Técnica y Profesional del MINED, explicó que en 367 institutos politécnicos de la Isla se ofrecerán 940 cursos para la preparación de los trabajadores de los sectores estatal y no estatal.

De acuerdo con Manso, se espera una matrícula de 16 mil personas, los cuales tendrán la posibilidad de recibir cursos relacionados con la informática y telefonía celular, comercio electrónico, servicios de belleza, gastronómicos, mecánica, electricidad, de especialidades agropecuarias y de la construcción.

Giraldo Álvarez, responsable de comunicación de la Asociación de Pedagogos de Cuba, dio a conocer que la institución que representa tendrá actividades variadas en los meses de julio y agosto, entre las que destacan la entrega del Premio Nacional José de la Luz

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version