Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Evalúa presidente cubano recuperación del país por intensas lluvias

0 1 CANELDIAZ

La Habana, 13 jun (PL) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, evaluó la marcha de la recuperación de las provincias centrales y occidentales del país, afectadas por las lluvias asociadas a la reciente tormenta Alberto.

El mandatario cubano dialogó la víspera por videoconferencia con autoridades de los territorios golpeados, en la cual participaron también el segundo secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, José Ramón Machado Ventura; el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés; y funcionarios del gobierno.

Durante el encuentro, se comprobó el avance de las labores de recuperación y las dificultades que todavía presentan las provincias de esas regiones, y se constató que la situación más compleja se encuentra en la agricultura, los viales, los puentes y algunas zonas aún anegadas.

El viceministro primero de Economía y Planificación, Alejandro Gil, informó sobre la disponibilidad de recursos para los damnificados, así como el trabajo conjunto con los ministerios de la Agricultura y de Comercio Interior para la distribución de alimentos.

Al respecto, Díaz-Canel enfatizó que habrá cero tolerancia con el posible delito de especulación que pueda aflorar en la venta de esos productos a la población.

La titular del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, Elba Rosa Pérez, dijo que el trabajo en la Bahía de Cienfuegos por el derrame de petróleo permitirá la recuperación de esa zona en el menor tiempo posible.

Además, alertó sobre la elevada probabilidad de lluvias que afectará a Cuba durante los próximos cinco días e instó a los directivos de los territorios a adoptar las medidas necesarias para mitigar los daños.

El titular del Transporte, Adel Yzquierdo, informó que se trabaja en la puesta a punto de viales, puentes y líneas férreas.

Díaz-Canel orientó a continuar el trabajo con celeridad para resarcir los daños e insistió en mantener la vigilancia y las medidas preventivas ante cualquier eventualidad.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version