Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Artista cubana Thelvia Marín recibe premio Comoartes de España

Thelvia MarínLa Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral y Escénica, de España, otorgó el Premio Ediciones Comoartes a la poeta, narradora y artista de la plástica cubana Thelvia Marín.

Proclamado desde Madrid, el lauro reconoce la excepcional humanidad, vida y obra de la artista, y se otorga como parte de las acciones por las cuatro décadas del Movimiento Iberoamericano de Narración Oral Escénica y los ocho años de Ediciones Comoartes, dirigida por Francisco Garzón Céspedes.

A pesar de sus casi 93 años, Marín continúa activa y enriquece el patrimonio cultural de su país en diferentes manifestaciones artísticas que desarrolla con total profesionalidad.

Por su ardua y prolífera labor ha sido reconocida en Cuba con las distinciones por la Cultura Nacional y Félix Elmuza, máximo reconocimiento que entrega la Unión de Periodistas de Cuba.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version