Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cumplen en Ciego de Ávila con plan de donaciones de sangre

donacion sangre

Ciego de Ávila, 15 may (ACN) Hasta el cierre de abril del actual año, la provincia de Ciego de Ávila cumplió con estabilidad su aporte de donaciones voluntarias de sangre, de un plan mensual de mil 167 entregas a las instituciones de salud encargadas de utilizar este tejido conectivo líquido.


Somalia Manzano Hernández, coordinadora de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en el territorio, informó a la ACN que los diez municipios alcanzaron las cifras previstas para la etapa, con un ligero incremento de lo previsto.
La funcionaria indicó que actualmente trabajan en la captación de personas más jóvenes para así renovar progresivamente el grupo de donantes e incrementar estas contribuciones altruistas.
El médico y la enfermera de la familia mantienen una estrecha relación para realizar una dispensarización eficiente en los voluntarios y lograr una continuidad en el ciclo de donaciones, cuatrimestralmente las mujeres y trimestralmente los hombres, expresó Manzano Hernández.
Este año la emulación del programa humanitario distinguió a los voluntarios de los municipios de Chambas y de Morón, de forma compartida, con la condición de Vanguardia Provincial.
Martha Méndez Mellor, directora del Banco Provincial de Sangre, declaró a la prensa que en esta hermosa labor los altruistas chamberos de la comunidad Máximo Gómez reciben también la máxima categoría por su destacado aporte a la salud humana durante 2017 y los primeros meses del actual año.
Añadió que se reconoció también el esfuerzo de los donantes del municipio cabecera y de Primero de Enero, ambos con la condición de Destacados, reconocimiento que recibirán el próximo 6 de junio, Día del donante Voluntario de Sangre.
Santiago Valentín de la Cruz Alba dijo a la ACN sentirse complacido al regalar de su organismo un componente imprescindible en operaciones quirúrgicas, pacientes con anemias, sangramientos, tratamientos de cáncer, accidentes de tráfico y trasplantes de órganos, entre otros.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version