Sancti Spíritus (Cuba), 31 jul (PL) El 46 contingente de la Brigada Venceremos rindió homenaje al Comandante Camilo Cienfuegos al depositar ofrendas florales en el Mausoleo del Frente Norte de Las Villas, ubicado en el municipio de Yaguajay.
En el sitio se levanta además el Museo Nacional Camilo Cienfuegos, centro cultural que conserva documentos, armas, mapas y utensilios personales de los guerrilleros que operaron en esa zona contra la dictadura de Fulgencio Batista a finales de 1958.
El grupo formado por casi medio centenar de amigos de Cuba, intercambió con miembros de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana, para conocer anécdotas e historias de su accionar y reafirmó además la decisión de continuar en Estados Unidos la lucha contra el bloqueo contra la mayor de las Antillas.
La víspera a su arribo a la ciudad de Sancti Spíritus, a unos 350 kilómetros al Este de La Habana, fueron recibidos por autoridades del gobierno y otras organizaciones en la Casa de la Guayabera, sitio que atesora más de 200 de esas típicas prendas, donadas por personalidades cubanas y de otras naciones, incluidos presidentes y premios Nobel de Literatura.
Este viernes, los integrantes de la Brigada Venceremos recorrerán la Villa de Trinidad, Patrimonio Cultural de la Humanidad, donde además de conocer sitios de interés intercambiaran con trabajadores no estatales, quienes desempeñan oficios y labores en correspondencia con la actualización del modelo económico cubano.