Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Cámara cubana de comercio amplió colaboración en 2017

La Habana, 15 abr (PL) La Cámara de Comercio de Cuba (CCC) amplió aún más su colaboración en 2017 con otras instituciones, mediante la firma de 16 acuerdos, cuatro de ellos con la región del Caribe, se conoció .

Un informe de la labor de esa entidad en ese período, indica además que esos convenios se rubricaron con el propósito de fortalecer y diversificar las relaciones institucionales para promover el acercamiento y profundizar en el conocimiento mutuo.

El documento precisó, respecto al área caribeña, que se logró extender ese tipo de cooperación con las Cámaras de Comercio de San Cristóbal y Nieves y la de Georgetown, con la de Comercio e Industria de Barbados y la Agencia para las Exportaciones de Santa Lucía.

Además, en el contexto del Worl Trade Center Association, rubricó el Protocolo de Bogotá, que involucra a la CCC en una red de información para acceso a otros mercadoss.

Según el trexto, también se firmaron acuerdos con las Cámaras de Comercio e Industria de San Petersburgo y la de Belarús, la Asociación de Empresas de Comercio y Distribución Moderna de Angola, la Federación de Organizaciones Exportadoras de la India y el Consejo Chino para la Promoción del Comercio Internacional.

Asimismo, se profundizaron los vínculos mediante convenios, entre otros, con la Agencia para la Promoción y el Comercio de Eslovaquia.

En el período la CCC elevó a 765 el número de las empresas y compañías que la integran, tras la incorporación de 66 empresas como resultado positivo de un proceso de captación, según destacó recientemente en el balance anual su presidente, Orlando Hernández.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version