Santiago de Cuba, / ISSN 1681-9969

A+ A A-

Movimiento de Instructores de Arte entrega altos reconocimientos

Yamile García Zurita (C) y Nuria García Reyes (D), integrantes del Proyecto Cultural Comunitario "Vocal Clave de Sol", del municipio La Lisa, reciben de la Dirección Nacional de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, la Distinción de Miembro de Honor, de manos de Liliam Mendoza Estrada (I), presidenta nacional de la brigada, en el Memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba, en La Habana, el 17 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO

La Habana, 19 mar (ACN) A la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y al proyecto Vocal Clave de Sol se les confirió la condición de Miembro de Honor de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, por su trabajo y aportes a la formación, superación y desempeño de los instructores de arte.

Según se dio a conocer en el Memorial José Martí de esta capital, la UJC recibe la distinción por el acompañamiento incondicional al movimiento desde su fundación, así como también por constituir guía política y un paradigma para los instructores.

Vocal Clave de Sol mereció el reconocimiento por su labor en aras de despertar entre los adolescentes y jóvenes las capacidades artísticas y los deseos de crear y perseverar en la identidad nacional, a través de la música.

En el encuentro se premió además a varios instructores de arte con el Reconocimiento Especial, el cual entrega la brigada a quienes constituyan un referente para la profesión.

Así, la holguinera Kirenia García Olivera mereció la distinción, al igual que la granmense Ruth Batista Chivás; Isvey González Ibarra, de Sancti Spíritus; Agustín Adrián Rodríguez, de Pinar del Río e Indira Fajardo Ramírez, de La Habana.

A nombre de los premiados, Agustín Adrián Rodríguez agradeció a la Revolución y al Comandante en Jefe Fidel Castro, por ponderar la cultura como una de las prioridades en el desarrollo social de la nación.

Señaló que tras 14 años de fundada, la labor profesional de los integrantes de la brigada, crece y se consolida en todo el país, como expresión de la voluntad de un pueblo de no dejar morir su esencia y de hacer de la cultura un arma para la defensa de la Revolución.

El joven aseguró que ser instructor de arte es una actitud, y que conlleva una proyección de elevado compromiso con la verdad, de saberse y portador de una herramienta que ha de hacer y formar hombres libres.

El movimiento de instructores de arte nació el 20 de octubre de 2004, con la primera graduación de sus integrantes, quienes se formaron como parte de la Batalla de Ideas y cuyo quehacer se extiende a todo el país y a cubanos de todas las edades.     

Nereida López Labrada (I), secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Cultura (SNTC), durante el acto de reconocimiento a integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el Memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba, en La Habana, el 17 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO/

Kirenia García Olivera (D), instructora de Arte de Danza y vicepresidenta municipal de la Brigada José Martí en el municipio Mayarí, provincia de Holguín, recibe la Distinción Reconocimiento Especial, de manos de María Elena Salgado Cabrera (I), Viceministra Primera de Cultura, durante el acto de reconocimiento a integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el Memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba, en La Habana, el 17 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO

A nombre del Buró Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), recibe la Distinción de Miembro de Honor de la Brigada José Martí, Ronald Hidalgo Rivera (D), segundo secretario del Comité Nacional de la UJC, durante el acto de reconocimiento a integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el Memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba, en La Habana, el 17 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO

Reconocen a integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el Memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba, en La Habana, el 17 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO/

Reconocen a Indira Fajardo Ramírez (D), instructora de Arte de Música de La Habana, durante el acto de reconocimiento a integrantes de la Brigada de Instructores de Arte José Martí, en el Memorial dedicado al Héroe Nacional de Cuba, en La Habana, el 17 de marzo de 2018. ACN FOTO/ Modesto GUTIÉRREZ CABO/

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Lock full review www.8betting.co.uk 888 Bookmaker

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.