Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Valoran de positivos los comicios en Sancti Spíritus

eleccionescuba2018

Sancti Spíritus, 12 mar (ACN) De positivos fueron evaluados, por autoridades electorales de la provincia de Sancti Spíritus, los comicios de este domingo para elegir a los diputados al Parlamento y los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.


De acuerdo con los resultados preliminares, de los 366 mil 98 inscriptos en las listas de electores, asistieron a las urnas los correspondientes al 86,76 por ciento, siendo el municipio de Cabaiguán el de mayor concurrencia con el 90,9 por ciento.
Orelbe Jacomino Ramos, presidente de la Comisión Electoral en el territorio, dijo a la ACN que además de la masiva participación, el sufragio se caracterizó por la disciplina y organización que hubo en los 998 colegios espirituanos durante las 11 horas en que se llevaron a cabo las elecciones.
Todavía estamos validando el escrutinio, y por lo tanto la calidad del voto, todo lo cual se sabrá en las próximas horas, pero de todas formas podemos afirmar que los comicios fueron exitosos, aseguró Jacomino Ramos.
Varios electores contactados por la ACN también describieron a estas elecciones como transparentes y honestas, y coincidieron en afirmar que cada quien emitió su votó por el o los candidatos que consideró más idóneo o idóneos, según el caso.
Armando Echemendía Santos, un espirituano con 92 años de edad, al salir del colegio número uno de la circunscripción 20 en esta ciudad, comparó las elecciones que acontecen en el país con las existentes antes de 1959.
Fui testigo, manifestó, de la compra de los votos a los más pobres en el capitalismo; recuerdo en una ocasión a una mujer que para contar con un ingreso en un hospital tuvo que votar de manera impuesta por un candidato en el gobierno de Fulgencio Batista; pero hoy todo es diferente, acentuó.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version