Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Comienzan bien elecciones en Granma

elecciones cuba 2018

Bayamo, 11 mar (ACN) Antonio de Marcos Ramírez, presidente de la Comisión Electoral Provincial de Granma, aseguró en esta ciudad que las elecciones generales comenzaron con normalidad en los mil 967 colegios electorales de este oriental territorio.


En conversación con la Agencia Cubana de Noticias, expresó que hoy deben ejercer su derecho al voto aquí más de 26 mil personas, desde las siete de la mañana y hasta las seis de la tarde, como sucederá en todo el país.
Resaltó que en las boletas de color verde aparecen los candidatos a diputados al Parlamento Cubano y en las blancas los delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular.
Aseguró que están creadas todas las condiciones para el éxito de este proceso, el cual se distingue por la masividad y transparencia, muestra de la democracia reinante en Cuba.
Manuel Santiago Sobrino, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Granma, destacó la importancia de las votaciones de hoy para el presente y futuro de la nación, pues serán seleccionadas las personas encargadas de trazar estrategias a favor del pueblo.
Desde muy temprano miles de personas acuden a las urnas en los 13 municipios de esta provincia, donde existen 131 Consejos Populares.
En Granma serán elegidos 42 diputados al Parlamento y 83 delegados a la asamblea de este territorio.
Más de ocho millones de cubanos deben ejercer su derecho al voto este domingo en 24 mil 470 colegios electorales, para elegir a los 605 diputados al Parlamento y los mil 265 delegados a las asambleas provinciales.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version