Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Continúa preparación de autoridades electorales para comicios en Cuba

La Habana, 7 feb (PL) La secretaria de la Comisión Nacional Electoral (CNE), María Esther Bacallao, afirmó que prosigue el trabajo de capacitación de las autoridades electorales cubanas con vistas a la segunda etapa de los comicios generales.

De acuerdo con Bacallao, se labora para garantizar la calidad y organización requeridas en el proceso previsto para el 11 de marzo, en el cual unos ocho millones de ciudadanos podrán ejercer su derecho al voto.

La secretaria de la CNE explicó que para esta oportunidad se utilizarán dos boletas: una verde para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento) y una blanca para votar por los delegados a asambleas provinciales.

Hasta la fecha se crearon 141 colegios especiales con el objetivo de facilitar el voto de quienes el día de los comicios no se encuentren cerca de los lugares correspondientes de acuerdo con su domicilio permanente.

Según el reporte, estos espacios estarán ubicados en terminales de viajes como las de ómnibus o embarcaderos, así como en hospitales.

El pasado 21 de enero las Asambleas Municipales del Poder Popular de Cuba efectuaron sus sesiones extraordinarias para nominar a los candidatos a delegados a las Asambleas Provinciales, así como los diputados al Parlamento.

Dispuesta por el Consejo de Estado de la República de Cuba, esta acción forma parte del proceso de elecciones generales que lleva a cabo la nación caribeña.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version