Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

«Una demostración de buena voluntad y respeto mutuo»

Foto: Jose M. Correa

Durante su estancia en la capital cubana, la alta representante de la Unión Europea (UE) para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad, Federica Mogherini, sostuvo una conversación oficial con el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla.

En la misma el funcionario de la Isla se refirió al joven Acuerdo de Diálogo Político y Cooperación (ADPC), el cual representa «una demostración de buena voluntad y respeto mutuo», afirmó.

Mientras que la Vicepresidenta de la Comisión Europea comentó sobre como el ADPC significa un paso más hacia la posibilidad de vencer dificultades y superar retos globales juntos.

A su vez, Parrilla recordó que la UE constituye un importante socio comercial, económico y cultural de la Mayor de las Antillas.

Antes de concluir, Mogherini destacó las labores de recuperación en Cuba tras el paso del huracán Irma, esfuerzos que la UE ha apoyado de manera activa.

«Hemos estado y seguiremos colaborando», acotó.

La jefa de la diplomacia de la UE cumple hoy el segundo y último día de su tercera visita oficial a Cuba, en la que tuvo una extensa y apretada agenda de actividades orientada hacia múltiples áreas.

Foto: Jose M. Correa
Foto: Jose M. Correa

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version