Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Asegura Díaz Canel que los jóvenes son la continuidad histórica

cuba ujc diazcanelLa Habana, 19 jul (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, aseguró que los jóvenes representan la continuidad histórca de la Revolución cuyas ideas y fortalezas están forjando una generación heróica.

Al concluir los debates de la comisión Nuevos escenarios en la defensa de la Patria del X Congreso de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), Díaz-Canel, exhortó a los delegados a mantener una postura activa ante los contextos actuales.

Indicó que el camino del país en los nuevos escenarios económicos, políticos y sociales está en manos de los jóvenes y para ello la organización tiene que estar a la vanguardia.

Al respecto defendió la vida interna de los comités de base a través de la creación de espacios de debates más inclusivos que motiven al resto de los jóvenes a insertarse en ellos.

Recalcó que así la organización comunista tendrá mayor poder de convocatoria y con ello enfrentar los retos y desafíos que se imponen.

Recordó que estas generaciones también tienen su historia, nacida después del Triunfo Revolucionario en 1959, la cual tienen que saber defender y preservar ante todo, indicó.

Sobre las redes sociales comentó que lo más importante es saber cómo usar Internet, y eso debe hacerse mediante la generación de contenidos inteligentes que promuevan el pensamiento y la cultura.

En ese sentido reflexionó que un elemento esencial, en el que deben participar todos, es transmitir la realidad de la isla desde su concepción revolucionaria y socialista.

Díaz-Canel enfatizó que es imprescindible identificar a aquellos jóvenes con cualidades de liderazgo a quienes hay que ayudar en su ascenso hacia los diferentes sectores cabeceras de la vida social y económica de Cuba.

Los delegados asistentes ratificaron su compromiso con la Revolución y agradecieron el poder dialogar con altos dirigentes del gobierno y el estado como muestra del intercambio entre generaciones.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version