Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Es hora de acabar con bloqueo a Cuba, afirma líder religiosa de EE.UU

La Habana, 19 jul (PL) Llegó la hora de acabar con el injusto bloqueo económico impuesto desde hace más medio siglo a Cuba por parte del gobierno de Estados Unidos, afirmó la codirectora de Pastores por la Paz, Gail Walker. 

En el marco de la XXVI Caravana de Pastores por la Paz, la líder religiosa manifestó en declaraciones a Prensa Latina que "es hora de decir basta al bloqueo", este es el momento, máxime en un contexto marcado por el desarrollo del proceso de normalización de nexos entre Washington y La Habana, agregó.

Dicho proceso fue anunciado simultáneamente al mundo por Cuba y Estados Unidos el pasado 17 de diciembre y como parte del mismo, en una primera instancia, este 20 de julio la isla abrirá su embajada en la capital norteamericana, lo que significa el restablecimiento oficial de unas relaciones diplomáticas rotas desde 1961.

Estamos alegres por este acercamiento y de ver que los gobiernos de Estados Unidos y Cuba están hablándose (...) Nosotros (Pastores por la Paz) trabajamos desde hace muchos años para que se diera este momento, dijo Walker.

Sin embargo, advirtió, después del 17 de diciembre mucha gente dice o piensa erróneamente que el bloqueo se acabó, que las restricciones de viaje a Cuba finalizaron, que no hay más trabajo que hacer y que ya todo culminó.

Y aunque acogemos con beneplácito la decisión del presidente estadounidense, Barack Obama, de aceptar la vía de la normalización de nexos, también estamos claros de que hay todavía mucho trabajo por delante, pues el bloqueo permanece en efecto y las restricciones sobre los viajes de norteamericanos a Cuba siguen en pie, denunció.

Entonces estas son las cosas en las que tenemos que seguir trabajando: en romper el bloqueo y demás restricciones y sobre todo, mantener nuestra solidaridad con Cuba, acotó Walker al ratificar el compromiso de Pastores por la Paz para que tales objetivos se logren.

La XXVI Caravana de la Amistad Estados Unidos-Cuba conformada por cerca de 50 Pastores por la Paz llegó esta semana a la mayor de las Antillas con su carga de ayuda solidaria, proveniente de México luego de haber realizado un periplo iniciado el pasado 29 de junio por varias rutas desde Canadá y Estados Unidos.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version