Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Rendir tributo a Fidel movilizando el pensamiento

homenajefidelcastro

Guantánamo, 14 nov (ACN) Con la participación de más de 150 profesores y estudiantes de diversas universidades cubanas, sesionará en Guantánamo del 16 al 18 de noviembre el I Evento Científico Nacional El pensamiento de Fidel Castro en la contemporaneidad.


El encuentro tendrá lugar en el marco de las actividades conmemorativas por el primer aniversario de la desaparición física del eterno líder y hasta el momento han confirmado su asistencia delegados de casi todas las provincias, explicó hoy a la ACN la Doctora en Ciencias Elcira Favier Pereira, presidenta del comité organizador.
A la cita, primera de su tipo en el país, asistirán destacados expertos del ámbito nacional entre ellos Rafael Cervantes Martínez, Director de Marxismo e Historia del Ministerio de Educación Superior (MES) y Katiuska Blanco, periodista y estudiosa de la vida de Fidel.
El programa científico del evento incluye siete simposios entre cuyos temas figuran el pensamiento fundacional de la ideología de la Revolución Cubana, la influencia de José Martí, Ernesto Guevara y el Marxismo-Leninismo en la praxis de Fidel Castro y el accionar del adalid en el contexto político internacional.
Igualmente se prevé un panel especial sobre la trascendencia del pensamiento revolucionario y político de Fidel Castro, y la presentación de la revista Honda de la Sociedad Cultural José Martí, con un número dedicado íntegramente a la provincia de Guantánamo.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version