Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Estrenarán en La Habana espectáculo musical Aladino

La Habana, 18 jul (PL) El anfiteatro de la Avenida del Puerto de esta capital estrenará el próximo 25 de julio el musical Aladino, obra del compositor estadounidense Alan Meneen, confirmaron hoy los organizadores de la puesta en escena.

En conferencia de prensa, el director del espectáculo Alfonso Menéndez destacó el esfuerzo del equipo de trabajo por la complejidad de traducir al español, para su posterior interpretación, textos escritos originalmente en inglés.

Las transcripciones musicales para la obra, que permanecerá en cartelera los sábados y domingos hasta finales del año en curso, estuvieron a cargo del maestro Miguel Patterson, quien encontró apoyo en el Coro del Instituto Cubano de Radio y Televisión.

La historia de Aladino parte del famoso libro Las mil y una noches, recopilación medieval en lengua árabe de cuentos tradicionales del Medio Oriente, y narra las vivencias de un joven de procedencia humilde que al apoderarse de una misteriosa lámpara de aceite da un vuelco radical a su vida.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@enet.cu / Directora: MSc. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version