Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

En Cienfuegos, acto nacional por el Día del Trabajador Azucarero

acto

Cienfuegos, 13 oct (ACN) El acto nacional por el Día del Trabajador Azucarero tendrá lugar hoy en la provincia de Cienfuegos, en la unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Viet Nam, la más productiva de Cuba.


Esa UBPC del municipio de Aguada de Pasajeros, fue la única del país que logró producir en la pasada zafra más de 100 mil toneladas de caña, y suministró de forma estable materia prima al central Antonio Sánchez así como a otros ingenios cienfuegueros.
Los trabajadores agrícolas de la “Viet Nam” han mantenido por varios años la bandera de Vanguardia Nacional por la eficiencia económica y la alta productividad.
También recibieron el reconocimiento en el aniversario 60 del Levantamiento armado Popular del Cinco de Septiembre de 1957 en Cienfuegos.
Un 13 de octubre el Comandante en Jefe Fidel Castro informó al pueblo cubano sobre la nacionalización de 195 centrales en el país, por ello se escogió ese día para el reconocimiento al trabajador azucarero.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version