Periódico Sierra Maestra

Switch to desktop Register Login

Concluyen técnicos azucareros sus conferencias provinciales

atac

La Habana, 12 sep (ACN) Con la realización de la conferencia provincial de la filial en La Habana de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), concluyó el proceso preparatorio de la Junta Nacional de Asociados de la organización, prevista para octubre próximo.


Las sesiones del encuentro transcurrieron en el Centro de Capacitación Azucarera (CENCA), donde trataron el funcionamiento interno de la ATAC y la elección de sus representantes a su especie de congreso.
Una representación de sus más de 500 miembros, pertenecientes a entidades del sistema empresarial del Grupo Azucarero AZCUBA, evaluó la necesidad de incentivar la capacitación del personal, la organización de talleres e intercambios en las agrupaciones de base.
La circulación de la revista ATAC, la contribución de los afiliados con trabajos técnicos para publicar, la atención a los jóvenes que se incorporan al sector y la ayuda de los técnicos de más experiencia, figuraron también en la agenda de la jornada.
Además, la importancia de elevar su rol en el accionar diario desde sus puestos de trabajo, la profundización del rigor de la evaluación económica de las inversiones y los resultados previstos en la post inversión.
También se insistió en incrementar la participación de los especialistas en las tareas de desarrollo, la conveniencia de que el Día del técnico sea una reunión dinámica, los proyectos de colaboración, la certificación de calidad de los productos y la introducción de los resultados científicos y técnicos.
Un asunto esencial consistió en el logro de una agroindustria azucarera eficiente, diversificada y flexible.
La Junta General de Asociados será los días cuatro y cinco de octubre en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, según la convocatoria, dirigida a todo el personal técnico del sector en sus respectivas especialidades.
Tras su realización, se efectuará en el mismo lugar el IV Encuentro de la Asociación de Técnicos Azucareros de México y la ATAC.
Salvo Pinar del Río, por no tener instalaciones agro azucareras, ascienden a 14 las filiales de esa asociación técnico-profesional, integrada de forma voluntaria por profesionales, técnicos de nivel medio, estudiantes, jubilados, así como obreros calificados.

Periódico Sierra Maestra/ Correo: cip226@cip.enet.cu / Directora: Lic. Olga E. Thaureaux Puertas/ Redacción Digital: Lic. Clara Gayoso Giro, MSc. Arnaldo Clavel Carmenaty / Traductora: Lic. Leyden Figueredo Portuondo / Informático: Ing. Alberto Elers Pérez / Copyright ©. Todos los Derechos Reservados. Autorizamos la reproducción de trabajos de este sitio, siempre que sea de forma íntegra y se cite la fuente.

Top Desktop version